Available in English, Spanish, French, Chinese, and Portuguese.
#liveitlomalinda

La Alcachofa es uno de los cardos vegetales más populares de origen Mediterráneo. Las alcachofas son ricas en nutrientes y una exquisitez saludable para el corazón, especialmente cultivada para ser sabrosa.

Receta: Alcachofas con Aioli


Tamaño de porción: 1/2 Alcachofa media
Porciones por receta: 4
Tiempo de Preparación: 5 min
Tiempo de cocción: 45-60 min


  • Alcachofas medianas: 2
  • Agua: 3 tazas
  • Mayonesa: ¾ de taza
  • Ajo, finamente rallado: 1 diente
  • 1 jugo de limón y ralladura de cáscara
  • 1 pizca de Pimienta Roja molida

Indicaciones

Alcachofas cocidas: Corte con un cuchillo la base y la parte superior de la alcachofa. Con sus tijeras de cocina, corte todas las puntas y espinas de las hojas. Frote la parte superior expuesta de la alcachofa con un limón cortado a la mitad, esto para prevenir que se haga marrón.

Ponga la vaporera en una olla grande junto con las 3 tazas de agua. Coloque las alcachofas, boca abajo y cubra la olla, deje hervir al vapor por 45 – 60 minutos, dependiendo del tamaño de las alcachofas. Para revisar si las alcachofas están listas: ligeramente trate de jalar una de las hojas. Estará listo cuando la hoja se desprenda fácilmente. Tenga cuidado de no quemarse. Use pinzas para remover las alcachofas.

Salsa Aioli: Combine la mayonesa, el ajo finamente rallado, el jugo de limón, la cáscara de limón rallada y la pimienta roja molida. Sirva frío. La salsa se mantendrá fresca en la refrigeradora hasta por una semana.

Imprimir receta